Conoce 7 tips básicos antes de emigrar a Orlando, Florida

Conoce 7 tips básicos antes de emigrar a Orlando, Florida

¡Hola! hoy quiero contarte 7 tips básicos antes de emigrar a Orlando. Indiscutiblemente hay mucha información importante y el orden de la lista depende de la prioridad de cada persona, pero te hablaré desde mi punto de vista, lo que para mi hubiera sido de gran utilidad conocer y nos hubiera evitado ciertos tropiezos en el camino.

Tips básicos antes de emigrar a Orlando

  1. Alquilar un apartamento sólo con pasaporte:

    Nosotros pasamos un promedio de 2 meses hospedados en un resort porque no teníamos información sobre este tema, lo que hace mermar enormemente tus ahorros y te quita oportunidad de hacer algo mejor con ese dinero que tanto uno necesita al llegar aquí, en fin te descapitaliza rápidamente. Y resulta que sí, si se puede rentar en algunos complex solo con el pasaporte, ya sabíamos que podíamos rentar un apartamento directamente con el dueño pero cuando es así te quieren pedir 3 meses de deposito, 1 mes adelantado y 1 mes de comisión (¿les suena conocido esto?).  Pero en este país realmente no funciona así, eso son costumbres adoptadas de países latinos. En los complex te piden sólo un promedio de entre $300 a $500 de depósito, un fee para hacer la aplicación que puede ser por ejemplo $25 por cada mayor de edad, los gastos administrativos en promedio $120 y el mes adelantado antes de mudarte, aunque algunos te dan ese primer mes gratis. Es decir te ahorras un montón en comparación con alquilar a alguien particular. Algo que va ligado a este tema es la selección de la zona de vivienda dependiendo de tus prioridades (buenos colegios, fuentes de trabajo, áreas con muchos latinos o con muy pocos latinos, tu presupuesto), todo depende de lo que desees, pero es un tema del que te hablaré mas a profundidad en otro post 🙂

  2. Adquirir una línea telefónica:

    Otro de los Tips básicos antes de emigrar a Orlando que es muy necesario para todo, es una de las primeras cosas que necesitamos hacer, básico pero necesario desde el primer día.

  3. La Licencia de conducir o el ID: 

    Algo muy importante es obtener la licencia de conducir de Florida o dependiendo del caso tu ID de laFlorida en caso de que no manejes,  esto debes hacerlo lo más pronto posible ya que debes tener libres más de 60 días en tu i94 (tener menos de 4 meses en el país en status de turista) lo ideal es que sea en el primer mes como mucho, de alguna manera se puede decir que estos documentos son cómo la cédula, claro no indican que puedas trabajar o que tu estatus cambie por tenerlos, pero es muy útil en muchos tramites además de para conducir legalmente los primeros 6 meses.

  4. Aperturar una cuenta bancaria: 

    En caso de no tenerla es bastante importante, y no únicamente para guardar el dinero; la puedes aperturar como turista y no es complicado. Aquí las tarjetas de débito funcionan como si fueran tarjetas de crédito, en el sentido de que puedes hacer con ellas compras por internet, pagos de los servicios de agua, luz y alquiler también de manera online, pago mediante aplicaciones como Uber o Lyft y etc. Todo ello resulta muy útil en cuanto a tiempo y gasolina la cuál aquí hay que ahorrar bastante.

  5. El sistema de transporte público: 

    Debo decir que yo pensaba que aquí, al menos en Orlando y Miami, los autobuses funcionaban en un horario más continuo, pero no es así. Por ello incluyo este punto en los Tips básicos antes de emigrar a Orlando Los autobuses están muy bien cómodos y algunos hasta con wifi, organizados con sus horas c,asi fijas y todo eso pero digamos que tardan en promedio una hora en pasar entre uno y otro si no hay retrasos y abarcan una zona limitada por lo que por ejemplo para desplazarte de un sitio a otro al cual te tomaría 20 minutos llegar en carro particular, debes probablemente agarrar 3 autobuses y tardar 2 horas o un poco más. Por lo que es totalmente recomendable venir con ahorritos para comprar un carro sea usado o nuevo, dependiendo de tu poder adquisitivo pero darle prioridad a adquirir uno, ya que aquí mas que un lujo es una gran necesidad.

  6. El tema de la salud:

    Si bien lo mejor e ideal es tener un seguro médico, algunas veces no es posible al principio asumir el gasto mensual que ello conlleva ya que al solicitarlo en status de turista es mas costoso. Las personas comentan mucho sobre los altos costos de las consultas médicas en USA, pero pocos comentan que también hay distintas opciones de consultas médicas y odontólogicas a bajo costo o gratuitas, hay consultas medicas con médicos primarios o con pediatras para personas sin seguro medico con un costo que ronda los $30 y también clínicas comunitarias gratuitas. Pero para casos de emergencia si se precisa ir a un hospital, así no tengas seguro medico te atienden y te dan opciones para el pago de la factura.

  7. Para finalizar el ultimo Tips básicos antes de emigrar a Orlando quiero dar un consejo personal:

    Cada quien es dueño de sus pasos y acciones, y no quiero sonar entrometida, sin embargo me gustaría aconsejarte que tengas paciencia y firmeza en cuanto a los gastos innecesarios, ya habrá tiempo para ir a Disney, sobrará tiempo para adquirir ese cel ultimo modelo o comprar esa ropa que siempre has querido. Cuando se está comenzando en otro país hay que intentar tener un “colchon” que nos resguarde para cuando por algún motivo no percibimos ingresos, para emergencias o posibles inversiones.

Espero que este post sobre los 7 Tips básicos antes de emigrar a Orlando, te sirva de apoyo, lo hago con mucho cariño.

Si deseas me puedes seguir por Instagram @SarhayBlog y dejarme un like ♥️ así como pertenecer a mi comunidad de Telegram @SarhayQuintero

Espero tu comentario más abajito, ya sea un saludo, una pregunta o una sugerencia. Sarha!.

Deja un comentario