Cómo tomar fotos tipo pasaporte con el celular o cámara fotográfica

Cómo tomar fotos tipo pasaporte con el celular o cámara fotográfica

¡Hola! Te voy a dar unos tips sencillos y prácticos para tomar fotos tipo pasaporte con el celular o tu cámara fotográfica.

Es súper útil y más económico hacerlo nosotros mismos, además nos aseguramos de que queden como queremos 😁

Mi esposo y yo tenemos una anécdota que nos sucedió en el 2017 cuando estábamos con la participación de la lotería de visas, aquí en USA es un poco difícil conseguir una tienda que te dé esas fotografías en un CD o Pendrive, fuimos a Costco ya que allí las daban en digital, nos tomaron las fotos y nos dieron el CD, en la noche al llegar a casa todos emocionados para hacer la aplicación, las abrimos en la computadora y… 😫 un total fiasco, las fotos con una calidad pésima, salimos en la mañana y fuimos a CVS a tomarnos unas para luego escanearlas ya que ellos no te las entregan en digital… Pues igual la calidad malísima 😕 y lo peor es que ya habíamos tenido doble gasto.

Entonces se nos ocurrió la idea de hacerlo nosotros mismos con el teléfono, creo que en realidad fue a mí 😆 seguro que cuando mi esposo lea este post me dirá que fue a él 🙄 pero no teníamos noción de como tomar fotos tipo pasaporte con el celular sin morir en el intento 😅

Lo primero que sabíamos que necesitábamos y que buscamos fue algo blanco que pudiéramos utilizar, que fuera económico, sin arrugas y lo suficientemente grande para usar como fondo para la fotografía. El fondo no tiene que ser obligatoriamente blanco blaaaanco, puede quedar un poco grisáceo pero no amarillento ni con manchas, ya que las fotos no se deben retocar con ningún editor ni filtro. Probamos pared, tela, la puerta blanca… Pero ninguno nos pareció que quedara bien, hasta que dimos con lo indicado.

Lo segundo fue saber cómo cortar las fotos que cumplieran con las indicaciones apropiadas para que fueran óptimas. Entonces recurrí a WhatsApp 😁 allí pregunté en varios grupos hasta que me indicaron de una página donde se podía realizar el formato de las fotos, esta página las corta a medida de pasaporte y te hace un collage con 4 fotos iguales para que las puedas imprimir por sólo céntimos si las necesitas en físico para trámites cómo solicitar el permiso de trabajo en Estados Unidos. Al fin del post te voy a indicar dos opciones para imprimir por céntimos.

Lo siguiente y súper importante ya que de ello depende mucho la calidad de la fotografía es la iluminación, para este tipo de fotos no se aconseja utilizar el flash del celular ni de la cámara. Cuando tomábamos la foto dentro de casa se veía amarillenta por las luces de las lámparas o se veía de mala calidad por la falta de una luz apropiada, ese es uno de los peores errores al tomarlas. Hasta que se nos ocurrió una idea estupenda que funcionó a la perfección.

Ya teniendo todo esto logramos que las fotos quedarán perfectas para poder participar en la lotería de visas y luego más adelante este mismo método nos resultó para la renovación de los permisos de trabajo 👏🏻👏🏻

Para evitar que quizás pases por este mismo inconveniente al intentar tomar fotos tipo pasaporte con el celular o con tu cámara o hagas gastos innecesarios, quiero que tengas los tips que nos han funcionado a nosotros al tomar las fotografías para todos los procesos que hemos realizado desde ese momento.

Tips para tomar fotos tipo pasaporte con el celular o cámara fotográfica y no morir en el intento:

  • Fondo blanco: el mejor fondo que encontramos cuesta simplemente $1 y lo venden en la tienda Dollar tree. Es una lámina grande y es un tipo de foami duro. Es blanco mate por lo que no refleja la luz y es perfecta. Si no vives en USA puedes buscar algo similar en una tienda de artículos para oficina, manualidades o librería o pedirlo con el link que dejaré abajo. También coloco aquí el link del producto en la web de Dollar tree para que puedas mostrarlo a algún empleado y preguntar por él en la tienda más cercana a ti:

Readi-Board White Foam en Dollar tree

Lamina marca Office Depot en Amazon

  • Iluminación: la mejor iluminación es gratis y es la luz natural, esto quiere decir la luz del cielo a una hora que NO sea ni al amanecer ni al atardecer, tiene que ser una hora de muy buena claridad. Debes tomar la foto donde veas el cielo pero que los rayos del Sol NO te den directamente porque sino quedaría demasiado iluminada y con tonalidad amarilla. Puede ser en un balcón siempre que los rayos solares no estén iluminando el sitio, un porche de una casa…etc. Nosotros la primera vez las tomamos en la entrada del edificio porque era donde más claridad había, más adelante verás cómo fue 😊
  • Si vas a utilizar las fotos para la lotería de visas debes cortarlas utilizando la herramienta oficial, paré ello necesitas abrir el programa en el navegador de Microsoft Edge o Internet Explorer, utilizando este link:

https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/inmigracion/plantilla-de-composicion-de-foto.html

Allí vas a encontrar una explicación y la herramienta oficial dando click en dónde dice ¿Ya tienes una foto?… Haga click aquí, te muestro en la imagen donde está ese link. Recuerda que debes abrirlo en Internet Explorer o Edge (no uses Chrome, Mozilla ni otros).

  • Cortar las fotos del tamaño adecuado si vas a imprimir: Las fotos tipo pasaporte deben tener un tamaño específico, no se pueden cortar al ojo por ciento. La página web que en ese momento me recomendaron lo hace.

Página para cortar las fotos tipo pasaporte a medida

Donde seleccionas Country colocas United States, en Photo eliges passport & Visa 2×2 y en Print size 10×15 cm (4×6 inch), seleccionas la foto a editar dando click en choose file, marcas todas las casillas siguientes y luego click en done. Te dejo una imagen para que se entienda todo mejor ⬇️

tomar fotos tipo pasaporte con el celular
  • Muecas, Lentes, maquillaje y Accesorios: para las fotos tipo pasaporte NO debes utilizar tus lentes de visión 🤓 a menos que sean de contacto, tampoco lentes de sol 😎, no se debe utilizar maquillaje salvó quizás corrector de ojeras y base pero una capa muy muyyyy ligera, no utilizar labial, sombras ni delineador. No utilices cintillos como mi dibujito de la portada, gorras, lazos, etc… de accesorios se puede utilizar únicamente zarcillos, a menos que su religión les impida dejar de utilizar algún tipo de indumentaria. Por otro lado tampoco está permitido duck faces (la mueca de poner la boquita como un pato), ojos de sorpresa, cejas levantadas, sonrisa exagerada o carcajada… En fin ningún tipo de muecas. Lo único permitido es una leve sonrisa si lo desea o en los niños que muchas veces es difícil que quieran estar serios. Pero lo ideal es tener la cara en un gesto relajado y normal dentro de lo posible.
  • Encuadre y posición de la fotografía: Al tomar fotos tipo pasaporte con el celular o con tu cámara, debes tomar muy en cuenta esto. Principalmente la persona debe quedar con el fondo detrás de ella desde el pecho hacia arriba para que sobre suficiente material del fondo sobre su cabeza. El teléfono o cámara lo debes colocar justo frente a la cara de la persona, no debe quedar más abajo ni más arriba porque la persona debe estar mirando directamente al lente de la cámara, en una posición derecha y sin bajar ni subir la cabeza ni la mirada. Debes estar a una distancia apropiada para abarcar todo el fondo blanco.

Aunque no me guste como salgo en estas fotos tipo fotomatón 😆 Te voy a dejar por aquí en el post esa primera foto que me tomé para que la uses de ejemplo y una mini guía del proceso a seguir en la página para obtener el formato.

tomar fotos tipo pasaporte con el celular

Luego de subir la foto a la web como expliqué unos pasos más arriba y dar click en Done, te aparecerá esto qué verás más abajo. Debes colocar las franjas verdes tal como ellos indican en el ejemplo, la franja inferior en la barbilla y parte del cuello, la franja superior dónde termina la cabeza sin que quede cabello por fuera de la franja. Eso lo logras aumentando y disminuyendo el cuadrito, súper importante fíjate también que dentro de ese cuadro no quede parte del entorno que hay después de la lámina blanca. Cuando esté todo enmarcado das click en el botón azul que dice Make Photo.

tomar fotos tipo pasaporte con el celular

Fíjate que ponen un contador que va de forma regresiva antes de que aparezca el botón de descarga. Espera sin dar click a nada ni salirte de la web.

tomar fotos tipo pasaporte con el celular

Cuando ese comtador termina aparece el botón Download. Has click allí y tendrás las fotos ya guardadas en tu celular.

tomar fotos tipo pasaporte con el celular

Así quedarán las fotos ya con las especificaciones tipo pasaporte, listas para imprimir o cortar digitalmente para utilizar en procesos online.

Entonces ya lo sabes, hazlo donde tengas claridad del cielo, sin rayos de sol directos, párate derechito con el fondo desde el pecho hacia arriba, sin usar accesorios ni maquillaje, cabeza sin ladear, con la mirada de frente, sin boquita de pato y click sin flash 📷😉

Dónde imprimir y cómo:

1- Si no estás apurado y puedes esperar de 3 a 5 días, te recomiendo pedirlas por Amazon (sí, ya Amazon tiene hasta servicio de impresión de fotos), es súper fácil, solo seleccionas style glossy, size 4×6, cargas las hojitas que obtuviste con la explicación que te dí anteriormente y cada hojita de 4 fotos pasaporte sale únicamente en $0.12, baratísimo 🥳

Dale click a este link: imprimir con Amazon

2- Si estás apurado puedes ir a imprimir en Walgreens, primero te comento que no puedes decirle a los empleados que vas a imprimir foto pasaporte porque te van a querer cobrar al rededor de $15 por cada persona, aunque tú estés llevando las fotos tomadas por ti. Para poder imprimir a céntimos debes utilizar por ti mismo el kiosco de Kodak, y tienes varias opciones para enviar la foto al kiosco, te puedes llevar las fotos en un pendrive, una memory stick, con el mismo Bluetooth del celular. Luego de pasar la foto, eliges el tamaño 4×6 e imprimes la hojita de 4. Luego la máquina te imprime un recibo y con eso vas a pagar en la caja, sin necesidad de mostrar las fotos impresas.

Espero que estos tips de tomar fotos tipo pasaporte con el celular o cámara fotográfica te sean de beneficio, comparte el link a quienes lo necesiten, espero tus comentarios más abajito al final del post🌷

Si deseas me puedes seguir por Instagram @SarhayBlog y dejarme un like ♥️ así como pertenecer a mi comunidad de Telegram @SarhayQuintero

Esta entrada tiene 20 comentarios

  1. Rosalinda

    Perfecta la explicación 👍😊

    1. Sarhay Quintero

      Gracias Rosalinda 🙏🏼

  2. Yoselin

    Holaaa…. Mi esposo no cabe en 1 lamina , toca empatarla . jaja . gracias por la explicacion

    1. Sarhay Quintero

      Yoselin que cómico 🙈🤭 buen tips de comprar dos porsi

  3. Frangel J Fernandez

    Gracias Sarhay por este blog que ayuda a muchas personas, que buena iniciativa, felicidades!

    1. Sarhay Quintero

      Gracias Frangel por tu apoyo 💕🙏🏼

  4. Argenis Jose Marquez

    Saludos muchas gracias por la información quería saber si esa aplicación es Pat el telefono

    1. Sarhay Quintero

      Hola Argenis, creo que me hablas de la herramienta para cortar las fotos, realmente no es una app sino que se hace por medio de una página web, pero a mí parecer es casi como manejar una aplicación de cel 😅

  5. HOLA BUENOS DIAS , GUSTO EN SALUDARTE , CUANDO TERMINO DE LLENAR LA PRIMERA PAGINA Y LUEGO LE DOY CONTINUAR , ME DICE NO SE PUEDE ACCEDER A ESTE SITIO WEB

    1. Sarhay Quintero

      Hola Jonathan, puede que la página esté colapsada, intenta utilizar otro navegador por ejemplo Internet Explorer a ver si te resulta, sino espera un par de horas y vuelves a intentar. Buena suerte 🤞🏼

    1. Sarhay Quintero

      Gracias Yeanette 💕

  6. Francisco

    muy útil, gracias

    1. Sarhay Quintero

      💗 a la orden

  7. carlos

    hola
    necesito ayuda con un caso de extensión x salud de mis suegros gracias de antemando

    1. Sarhay Quintero

      Hola Carlos, eso te recomiendo tramitarlo con un abogado del que tengas buenas referencias, para que te indique si realmente pueden aplicar para ellos y no te haga perder el dinero del trámite.

  8. NELLY K

    Hola buenos noches!!
    Muchas gracias por todos tus publicaciones. Súper didácticas, ligeras y precisas. Me ayudo mucho esta publicaciòn y el tutorial para la renovaciòn del permiso de trabajo.
    Saludos y bendiciones.

  9. Zorangel Longa

    Hola Sarhay, justo el proximo 06/15/20 se cumple los 180 dias para solicitar la renovación del permiso de trabajo mio y de mi grupo familiar. Solo quiero saber si el monto a pagar por cada permiso de trabajo se mantiene en $410 q es lo que vi publicaste en un pot en Octubre 19.
    Estoy super nerviosa porque lo hare yo misma guiándome por la información que suministras!!

    1. Sarhay Quintero

      Hola Zorangel, sí, aún es $410 por cada permiso. Ánimo que lo harás bien, cualquier duda puedes entrar en el grupo de Telegram (al final del post está el link) o escribirme.

  10. Marian

    Gracias Sara, la mejor explicación y tips. Bendiciones.

Deja un comentario