Cambiar mi dirección ante USCIS si estoy en proceso de asilo, categoría C8.

Cambiar mi dirección ante USCIS si estoy en proceso de asilo, categoría C8.

¡Hola! Hoy decidí actualizar el tutorial para este proceso, ya que es algo que me preguntan muchísimo, Sara, ¿Cómo cambio mi dirección en USCIS si estoy en proceso de asilo?.

Para que el cambio sea exitoso lee detenidamente todo el post, no vayas directo a las imágenes, ya que antes explico ciertas pautas que debes conocer.

Es superimportante cuando estás en un trámite migratorio reportar tu nuevo domicilio dentro de los primeros 15 días de haberte mudado, la información que proporcionas es obligatoria y no informarlo podría resultar en una multa de hasta $200, encarcelamiento por 30 días y posibilidad de deportación, además de poner en peligro tu capacidad para obtener una visa futura u otros beneficios de inmigración. No conozco alguien que haya pasado por esto, pero es mejor no arriesgarse y apegarse a las leyes que pasar un gran trago amargo por algo que es tan fácil de hacer.

Los pasos que te voy a explicar los tienes que realizar individualmente para cada integrante del grupo familiar. Es decir, si son 4 integrantes vas a hacer esto desde el inicio 4 veces, una para cada persona, esto es una planilla online y debes llenar una por cada uno.

Además de ello hay varias condiciones que debes comprender, si la persona o la familia que se mudó tiene solicitudes pendientes de permiso de trabajo, hay que realizar el proceso individualmente también para cada número de recibo de la solicitud del permiso, además del cambio personal.

Cuando cambiamos de dirección ante USCIS hay que cambiar la dirección del caso, la dirección de los derivados y adicionalmente la dirección de las solicitudes pendientes de permiso laboral u otro tipo de solicitudes ante USCIS que se tengan.

Es un poco confuso, pero no es complicado.

Te dejo aquí las posibles combinaciones que deberás hacer:

  • Cambio de dirección con el número de recibo de la solicitud de asilo (ZMI) con los datos del principal únicamente.
  • Cambio de dirección para cada derivado colocando NO en la pregunta inicial.
  • Cambio de dirección con el número de recibo de la I765 que está en proceso con los datos del principal.
  • Cambio de dirección con el número de recibo de la I765 que está en proceso para cada derivado del grupo familiar.

Comencemos con recaudar lo que vas a necesitar:

  • El recibo de la i589 de tu caso de asilo (Necesitas el número de caso de tu asilo que empieza por ZMI), también puedes ver el número de caso de asilo en la cita de huellas del aplicante principal.
  • Si tienes alguna solicitud pendiente como el permiso de trabajo debes tener a mano los números de recibo (receipt number) de cada integrante del grupo familiar que tenga la solicitud pendiente.
  • El permiso de trabajo o también sirve el papel de huellas (es para que puedas colocar el número Alien), el número alien lo vas a ver como A-number, Uscis# o simplemente una A seguido de 9 números, necesitas el de cada integrante del grupo familiar.

Si tienes ya todo a mano entonces ahora dirígete a este link en español en una computadora preferiblemente porque en celulares suele dar errores: 

(Formulario para actualizar mi domicilio en inmigración)

Luego que ya tengas el formulario abierto y todo a mano, continuemos…

Te pido leas detenidamente cada comentario que te dejo en la secuencia de imágenes en letras de este color, ya que hay varias preguntas repetidas porque la selección dependerá de para quién es el cambio y de si tiene solicitudes pendientes o no.

Si deseas me puedes seguir por Instagram @SarhayBlog y dejarme un like ♥️  y si deseas pertenecer a mi comunidad de Telegram solicita el link por el DM de Instagram.

Una vez más te doy las gracias por leerme, espero haber sido de ayuda para ti con este post de cómo modifico mi dirección en USCIS y si tienes alguna sugerencia o aporte, déjame tu comentario aquí abajito del post.

 

¡Un abrazo¡, Sara.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. German G Garrido

    Hoy acabo de leer tu tutoríal , felicitaciones
    Muchos no comprenden, esto es similar a cuando preparas alguna exposición para la Universidad o para una empresa , hay que revisar bien , la forma como damos las indicaciones. En mi caso , yo hice mi cambio satisfactorio , cuando traté con mi esposa me dio respuesta que ya estaba en proceso cambió de dirección , sin embargo he estado viendo otros tutoriales , pero no me convence la forma o manera de explicar de estos y sigo pensando que Uds son los mejores en esto. Concluyó que mi esposa también debe hacer el cambio y no como dicen que como yo soy el principal quien solicité el asilo , ella ya está cubierta Como es tarde , mañana haré el de mi esposa . Gracias mil bendiciones . Nuestro caso no tiene renovación del permiso de trabajo , se vence en enero 2022. Pienso que se podría comenzar por este tipo de caso y luego lo demás , como el del permiso de trabajo y renovación del permiso de trabajo

  2. David Quintero

    Excelente tu página, muchas gracias por compartir tus conocimientos y por tu tiempo. Éxitos!

  3. Lourdes

    Disculpa tengo una duda, mi esposo es el peticionario de asilo nos mudamos y se hizo cambio de dirección pero solo teníamos el recibo de recibido la I-589, igual mi hija y yo dedemos hacer el cambio de dirección? No tenemos solicitud de permiso de trabajo todavía

  4. leonora

    He usado tus tutoriales de permiso de trabajo y cambio de dirección. Ahora voy por el de TPS, son claros, directos y sin muchos periquitos. imposible equivocarse. de verdad muchisimas gracias por tu ayuda a la comunidad. serás recompensada con mucha salud para ti y tu familia. Graciasss!!!!

Deja un comentario