Cómo participar en la lotería de visas (DV Lottery 2022)(Actualizado)

Cómo participar en la lotería de visas (DV Lottery 2022)(Actualizado)

¡Hola!, Hoy quiero compartir este post contigo para que aprendas cómo participar en la lotería de visas sin intermediarios y totalmente gratis. Mi intensión es que puedas aprovechar esta gran oportunidad y obtener tu green card.

Primero quiero comentar de que trata la lotería de diversidad cómo también se le conoce, para quienes no han escuchado nada referente a este sorteo. Cada año el Departamento de Estado de Estados Unidos realiza un sorteo de 55,000 visas de residencia americana o green cards. Este sorteo se llama en inglés Diversity Visa Green Card Lottery.

No hay ningún costo para registrarse en la lotería de visas. Los aplicantes que luego del sorteo son seleccionados deben pasar una entrevista y cumplir con requisitos de elegibilidad simples pero estrictos para calificar y obtener su green card. El Departamento de Estado elige a los seleccionados a través de un sorteo aleatorio.

Los países elegibles como participantes tienen bajas tasas de inmigrantes hacia USA.

Para el sorteo DV-2021, los nativos de los siguientes países NO son elegibles para presentar una solicitud, porque más de 50,000 nativos de estos países emigraron a los Estados Unidos en los últimos cinco años:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (nacido en el continente), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) sus territorios dependientes y Vietnam. 

Las personas nacidas en la RAE de Hong Kong, la RAE de Macao y Taiwán son elegibles.

Si tú nacionalidad no es de ninguno de esos países puedes ser elegible. Para poder inscribirte y participar necesitas tener un pasaporte válido y vigente (para los solicitantes principales), haber culminado tu educación secundaria (bachillerato) y una foto digital tipo pasaporte (de cada miembro del grupo familiar) que tenga menos de 6 meses de tomada.

En el caso de Venezuela, para quienes tienen el pasaporte vencido, puede participar sumando 5 años a la fecha de vencimiento del mismo y colocando esa fecha como expiración. Y en caso de haber tramitado una prórroga y dicha prórroga ya se encuentre vencida entonces se deben sumar 7 años a la fecha de vencimiento original del pasaporte

Información confirmada por fuentes oficiales, incluído en el documento oficial de preguntas y respuestas del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Gracias a las declaraciones públicas de James Story (encargado de negocios de USA para Venezuela), dónde indica que los países que reconocen el gobierno del Pte. Interino Juan Guaidó, otorga 5 años adicionales desde la fecha de vencimiento para trámites consulares.

Declaraciones de James Story

Si eres solicitante de asilo en espera de tu entrevista también puedes aplicar a la Lotería de visas, de resultar ganador de la green card tu cambio de estatus sería gracias al programa y se desestima el caso de asilo.

Al llenar la aplicación debes sin falta nombrar a tu esposo o esposa legal, no se acepta concubinato ni noviazgo, deben estar legalmente casados para participar juntos y sin orden de separación. De no incluir a su esposo(a) legal o incluir a otra persona que no lo sea, será descalificado al momento de la entrevista.

También debes incluir a todos los hijos solteros, menores de 21 años y que no sean ciudadanos americanos ni residentes permanentes. Se debe incluir a todos sin falta, hijos naturales, hijos adoptados legalmente, e hijastros. Vivan o no vivan con el aplicante.

Si no se enumeran todos los niños que son elegibles o si se menciona a alguien que no es su hijo, se descalificará al solicitante principal y se rechazarán todas las solicitudes de visa.

Todos los datos proporcionados deben ser totalmente honestos, legales y verdaderos.

La fecha de aplicación para la lotería de visas 2022 ya comenzó el 7 de Octubre 2020 y culmina el día 10 de Noviembre de 2020. Los resultados del sorteo serán publicados el 8 de Mayo de 2021. Es importante tener resguardado el número de confirmación que te indica la página web luego de aplicar, ya que con ese número podrás saber si saliste seleccionado.

En el caso de los esposos, se puede hacer dos aplicaciones, una aplicación con el esposo como principal y una segunda aplicación con la esposa cómo principal, incluyendo en ambos casos a todos (pareja e hijos), para que así tengan dos oportunidades para ganar. Lo que NO se debe hacer nunca es participar más de una vez como solicitante principal porque será descalificado automáticamente y no podrá participar.

En el caso de los hijos menores de 21 años que sean solteros y actualmente ya sean bachilleres, tienen triple oportunidad de aplicar. Deben estar incluidos en la solicitud que hace la madre como principal, también en la solicitud que hace el padre como principal y adicionalmente pueden aplicar de forma individual. Así tendrán mayor oportunidad.

Cada integrante del grupo familiar debe tener una foto tipo pasaporte en digital, fondo blanco, sin retoques y nítida. Con una medida mínima de 600×600 px y máxima de 1200x1200px, en formato .JPEG, en el próximo link puedes ver los ejemplos de las fotos aceptadas y no aceptadas ya que es muy importante que cumplan con los requisitos o serás descalificado:

Ejemplos y reglas para la foto

Luego te recomiendo validar y cortar cada foto con el photo tool (herramienta de fotos) que encontraras en la página del mismo link anterior, lo debes abrir en Internet Explorer desde tu computadora o laptop para que funcione

Tutorial en imágenes para participar en la lotería de visas:

Tienes 30 minutos para llenar la aplicación, por lo que si ya tienes las fotos óptimas, los pasaportes en mano y estás frente a tu computadora puedes seguir estos pasos

Dirígete a la página oficial para la Visa de diversidad:

Click aquí para participar DVLottery2022

Lotería de visas

Importante: Ahora piden poner los apellidos tal cómo aparecen en el pasaporte, ya sea un apellido, dos apellidos o apellidos de casada, en el campo Last Name. Totalmente igual a como lo muestre en tu pasaporte. No sé acepta la letra “ñ” por lo que deben colocar una “n”, tampoco acepta acentos.

Lotería de visas
Lotería de visas
Lotería de visas
Lotería de visas
Es muy importante que veas en la planilla tu foto en miniatura luego de que se haya cargado
Lotería de visas
Lotería de visas
Lotería de visas

Si eres TSU graduado o en proceso, debes seleccionar “Some University Courses”

Lotería de visas
Lotería de visas

Al hacer click en continuar pasamos a la segunda parte para ingresar los datos de pareja e hijos.

Lotería de visas
Lotería de visas
Lotería de visas
Lotería de visas

Cuando damos click en continuar nos saldrá toda la información que hemos colocado para que podamos hacer una revisión, después de verificar que todo esté correcto debes hacer click al botón SUBMIT para formalizar la aplicación y que te aparezca el número de confirmación. Recuerda imprimir la pantalla o hacer capture, para que lo tengas guardado, yo te recomiendo enviártelo al email o si usas algún almacenamiento en la nube para respaldar y poder chequear el 5 de Mayo si fuiste aprobado.

Espero te haya sido fácil este tutorial y te deseo la mejor de las suertes en tu aplicación a la lotería de visas 2021.

Recuerda que puedes dejarme tu mensaje en los comentarios mas abajito o si deseas me puedes seguir por Instagram @SarhayBlog y dejarme un like ♥️ así como pertenecer a mi comunidad de Telegram @SarhayQuintero  un abrazo!

Esta entrada tiene 78 comentarios

  1. María Emilia

    Excelente aporte a esta Comunidad.
    Mil gracias

    1. Sarhay Quintero

      Gracias 💕😊🙏🏼

  2. Frai

    Como siempre mil puntos ami… te botaste con este post..

    1. Sarhay Quintero

      Frai gracias ami 💗😘 un abrazo

  3. Daniela

    Excelente! Como todos tus blogs.
    Felicitaciones y gracias por compartir.
    Éxitos!

    1. Sarhay Quintero

      Gracias por tu comentario Daniela y por leerme 💕

  4. Nelsybeth

    Hola bella aun no tengo las fotos a mano pero me puse a llenar la solicitud asi, pero cuando lleno la casilla del nro de hijos q le doy a continuar me saca de la pag, q crees tu q pudiera estar pasando?

    1. Sarhay Quintero

      Hola, Nelsybeth la aplicación a la lotería de visas es online, no guarda el progreso para continuar luego, por ello debes tener primero las fotos de todos los aplicantes para poder llenarla. Por ello no te deja continuar.

  5. Edgar alejandro

    He visto sólo como 3 artículos y me parecen de lo más educativos y acertados te felicito y te deseo las más buenas vibras y energías .

    1. Sarhay Quintero

      Mil gracias Edgar Alejandro, mis mejores deseos también para ti 🙏🏼

  6. Antonia herrera

    Excelentd…los hijos ya casados se incluye

    1. Sarhay Quintero

      Hola Antonia, no, solo se pueden incluir hijos menores de 21 años que sean solteros.

      1. Antonia herrera

        Gracias muy bien…….gracias

  7. Amarilys

    Gracias la verdad bien ilustrativo y lo haces más fácil

    1. Sarhay Quintero

      Gracias Amarilys por tu apoyo, un abrazo! 😊

  8. Guadalupe

    Si mi esposo tiene una hija aparte también debo colocarla?

    1. Sarhay Quintero

      Hola Guadalupe, sí, se debe incluir todos los hijos solteros menores de 21 años, aúnque no sean del matrimonio actual.

  9. Gerardo liceaa

    Hola bella y si el número se me estravio que se puede hacer

    1. Sarhay Quintero

      Hola Gerardo, cuando me dices el número, ¿te refieres al de confirmación luego de aplicar?, Si es ese debes esperar a que publiquen los resultados el 5 de Mayo para intentar recuperarlo, ellos normalmente daban unas opciones para hacerlo, supongo este año será igual.

  10. Jorge Ugueto

    Gracias pot la valiosa información! Dios te bendiga

    1. Sarhay Quintero

      Gracias y bendiciones para ti también Jorge Ugueto 🙏🏼

  11. Francis Perez

    Excelente post mil gracias se puede hacer desde el teléfono o una tablet o solo tiene que ser desde una computadora?

    1. Sarhay Quintero

      Hola Francia, el photo tool de la página oficial de la lotería es necesario y conveniente utilizarlo y solo puede ser abierta desde una compu con Internet Explorer o Edge, entonces siempre se necesita al menos para eso.

  12. Karen

    Excelente todo súper bien explicado mil gracias!! Solo una duda, si tenemos hijos americanos solo dejamos la casilla en blanco o se le colocara el numero cero 0 ? Necesito hacerlo al pie de la letra 😊😜

    1. Sarhay Quintero

      Hola Karen, cómo comento en el tutorial los hijos americanos o con residencia permanente americana NO se incluyen, cuando colocas el número de hijos no los cuentas y si todos tus hijos son americanos entonces no colocas nada en numero de hijos o colocas 0. Lo importante es que no los incluyas. Gracias por tu comentario y muy buena suerte!

  13. Arelys

    Quiero hacer una aplicación a mi sobrina tengo varias dudas es obligatorio poner el hijo del esposo porq no viven junto y no tiene la foto y cuando te pone dirección en línea es la mía por la cual vivo aquí EU

    1. Sarhay Quintero

      Hola Arelys, sí el hijo es menor de 21 años y soltero, sí es obligatorio aunque no viva con ellos. Debe pedirle una foto. Y la dirección es la dirección donde tu sobrina viva.

  14. Mauricio Antonio Nunes Ariza

    Saludos, tengo una duda, secilla pero es mejor aclararla, el el primer punto, cuando solicita Apellido, se refiere al primer apellido o a ambos apellidos?

    1. Sarhay Quintero

      Hola Mauricio al primer apellido 😊

  15. carlos

    Hola Sarhay….excelente post. Muy educativo.
    Para confirmar tengo un hijo que cumplió los 21 años en Agosto 2019….de modo que el no debe ser incluido en la aplicación de su mamá ni la mía propia, pero el SI puede llenar su aplicación a manera personal ya que el es soltero y es bachiller

    1. Sarhay Quintero

      Hola Carlos, sí, él puede llenarla individualmente para participar porque cumple los requisitos.

  16. Gustavo Araujo

    Excelente información como toda la que compartes, gracias!

    1. Sarhay Quintero

      Gustavo, gracias 🙏🏼😊

  17. Marve

    Sarhay maravilloso este tutorial…. Dios te bendiga aún más por ese Don de ayudar. Gracias.

    1. Sarhay Quintero

      Marve, mil gracias por apoyarme 💗 bendiciones para ti también

  18. Margarita Xarpell

    Muchísimas gracias por este post! Muy completo y explícito. Como siempre, gracias!

    1. Sarhay Quintero

      Margarita 💕 Gracias por comentar ami 😘

  19. Angie Rodriguez

    Hola!!, quizás me puedas ayudar a absolver una duda, si tengo un familiar que quiere acceder al sorteo y tiene un hijo con habilidades especiales, es decir con alguna discapacidad (legalmente probada), cómo accede al sorteo si este hijo es ya mayor de edad y por obvias razones no tiene el bachillerato?; te agradezco la información, tu blog está súper didáctico

    1. Sarhay Quintero

      Hola Angie, lamentablemente no pueden incluirlo en la solicitud de los padres ni aplicar solo. Los padres pueden aplicar y si salen seleccionados y obtienen la green card lo pueden después pedir, siempre que puedan demostrar que no será una carga pública. Esto quiere decir que deben poder demostrar que no solicitarán beneficios ni ayudas del gobierno para el hijo. Adicionalmente dicha petición puede tardar en promedio 5 años.

      1. Angie Rodriguez

        Mil gracias por la información!!!.. bendiciones

  20. Glori

    Excelente, me encanta tu block, todo bien ordenado, claro de entender y preciso, por mi parte tienes una puntuación de 100 me encanta tu trabajo me has ayudado muchísimo y a varios amigos, excelente idea, ayudas a muchas personas ahorrarse dinero 👏🏽👏🏽👏🏽

    1. Sarhay Quintero

      Gracias por tu lindo comentario Glori, me contenta mucho poder ser de apoyo, un fuerte abrazo y gracias nuevamente 😘💗

  21. Chrismarily

    Hola Sarhay muchisimas gracias por compartir esto, es de muchísima ayuda y me gustaría saber si mi hijo mayor con 21 años cumplidos puede estar incluido en mi solicitud o debe hacer una particular? Los cumplió este año en Agosto… Gracias de antemano

    1. Sarhay Quintero

      Hola Chrismarily, gracias ❤️ tu hijo por ya haber cumplido los 21 ya debe hacer únicamente la solicitud de forma individual para tener también oportunidad de salir seleccionado. Buena suerte a ambos 🙏🏼

      1. CHRISMARILY

        Hola Sarhay un millon de gracias por tooooodooossss tus aportes, me ayuda perfectamente a llenar las planillas mia y la de mis hijos, Dios te Bendiga siempre a ti y a tu familia… Esta muy hermoso tu Blog 🙂

  22. Gleny

    Gracias por la información. Excelente!

  23. Elvis Meléndez

    Bienas tarde una pregunta yo tengo 2 hijas pero una vive c9n la mamá en vzla yo estoi en ecuador con mi esposa y mi otra hija a la que está en Venezuela también la debo incluir? Tengo q mandarle a tomar la foto también?

    1. Sarhay Quintero

      Hola Elvis, si aunque no viva contigo debes obtener su foto e incluirla siempre que sea menor de 21 años y soltera.

  24. Amanda

    Hola! Muchísimas gracias por la informacion, esta muy completa! Ahora bien, tengo dudas en cuanto a la dirección, ya que en mi caso llegué hace 2 meses acá a los EEUU y mi estatus es de turista, aplicaremos a la visa EB1 a finales de noviembre. por lo que según tu experiencia que dirección me recomiendarias colocar?

    1. Sarhay Quintero

      Amanda, hola mientras estés de turista me parece que lo mejor es colocar la dirección de tu país ya que aún no tienen la seguridad de que será aprobada la EB1 y podría ser tomado como que se están quedando de manera ilegal.

  25. Janeth

    Excelente tutorial gracias solo una duda … solo se coloca 1 solo apellido o los 2. En el pasaporte aparecen los 2 apellidos

  26. Carmen P

    HOLA tengo doble nacionalidad puedo aplicar con cualquiera?? Por ejemplo aplicar con la nacionalidad de mis padres y no del país donde nací?

    1. Sarhay Quintero

      Hola Carmen, en las preguntas 4 y 5 debes colocar tu país de nacimiento sin excepción aunque tengas otra nacionalidad ya que no naciste en ese otro país. Luego en la pregunta 7 en caso de que tú país de nacimiento no sea elegible para aplicar pero el de tu nacionalidad adquirida si lo sea entonces debes colocar en esa pregunta 7 la opción “no” y seleccionar el país de tu segunda nacionalidad. Esto lo puedes hacer siempre y cuando ninguno de tus padres haya nacido en tu país de nacimiento ni hayan estado residiendo permanentemente en tu país de nacimiento al momento en que naciste.

  27. Yoli

    Hola excelente post. Pero aclárame una duda por favor, mi pasaporte venció el 27 de octubre 2019 (soy Venezolana) que fecha debo colocar los 5 años de prórroga desde esa fecha de vencimiento? Gracias.

    1. Sarhay Quintero

      Hola Yoli, si, debes sumarle 5 años, en tu caso debes colocar 27 de Octubre 2024. Buena suerte 😊

  28. LUISELEN L DIAZ

    Demasiado fácil llenar la aplicación con tus indicaciones !👍

    1. Sarhay Quintero

      Luiselen, gracias amiga 💗

  29. Rommel Rodriguez

    Excelente información y todo paso a paso. Gracias!

  30. Neyra

    Una consulta soy venezolana y tengo una prórroga de pasaporte que vence el 14/04/2020 esa es la fecha que debo colocar como fecha de vencimiento ? Porque para Mayo estará vencido el pasaporte

    1. Sarhay Quintero

      Hola Neyra, no importa que para mayo esté vencido, importa es ahorita al momento de aplicar. Debes colocar la fecha de vencimiento de la prórroga 04/14/2020 (recuerda que se coloca primero el mes y de segundo el día, al aplicar)

  31. Neyra

    Muchas gracias!!!

  32. nathalie

    Excelente tus tutoriales, te felicito

    1. Sarhay Quintero

      Gracias Nathalie ♥️

  33. NAIROBI GISELA

    Hola Sarahy debeo colocar los dos apellidos tal cual como aparecen en el pasaporte? y emn el caso de mi prorroga vence en diciembre de 2019 debe colocar esa fecha de vencimiento?

    1. Sarhay Quintero

      Hola Nairobi, si debes colocar los dos como en tu pasaporte. Y la fecha de vencimiento la indicada hasta Diciembre 2019 ya que al momento de la aplicación aún está vigente.

  34. Elizabeth

    Hola Sarhay, me entero algo tarde de tu valioso aporte…. que pasa si en LAST / FAMILY NAME sólo coloqué mi apellido Paterno y no el Materno (en mi pasaporte figuran los dos apellidos) al igual que los apellidos de mis hijos coloqué sólo un apellido (paterno). Voy a ser descalificada o podría subsanar si salgo elegida con el formulario DS-260?
    En todo caso como me entero que me descalificaron? sería rechazada con la presentación del formulario DS -260? o me harían pagar todo el trámite consular para decirme recién en la entrevista que fui descalificada? por favor tu apoyo con esta consulta.

    1. Sarhay Quintero

      Hola Elizabeth, sí puedes corregir luego en caso de salir sorteados. Ellos no indican que eso sea un motivo de descalificación rotunda. Mente positiva y buena suerte en los resultados 🙏🏼

  35. ROBERT

    HOLA, WAOO GRACIAS… LAMENTABLEMENTE ME HE ENTERADO MUY TARDE DE ESTO, PERO PARA EL PRÓXIMO SORTEO TIENES LAS FECHAS? O DONDE LAS PUEDO VER?

    Y SIEMPRE SERA ACEPTADO EL PAÍS VENEZUELA PARA APLICAR AL SORTEO O PUEDE QUE EL AÑO QUE VIENE NO PODAMOS PARTICIPAR LOS VENEZOLANOS?

    1. Sarhay Quintero

      Hola Robert, gracias por leerme. Lo bueno es que ya tienes la info y el próximo año tienes la oportunidad de aplicar. Sobre las fechas normalmente es en días similares casa año, puede que abran el registro entre el 2 al 3 de octubre así que muy pendiente, estaré avisando por el Instagram y por aquí mismo. En cuanto a si aceptaran la participación de Venezolanos tenemos que esperar pero pienso que si se podrá 🙏🏼

  36. Hola saray soy colombiana de nacionalidad venezolana con 40 años en venezuela mis padres murieron puedo participar en el sorteo de loteria de visas

  37. Alejandra Napolitano

    Hola Sarhay, la nueva temporada de loteria de visas empieza pronto, vas a actualizar este post?? quizas cambio algo, te cuento que me ayudaste mucho con la renovacion de mi permiso de trabajo aun no me lo han aprobado pero ya me llego la aprobacion del waiver!! gracias!!!

    1. Sarhay Quintero

      Claro que sí Alejandra esa actualizado viene apenas abran la aplicación para verificar si hay cambios 💗 me alegra que te haya llegado ya la aprobación, gracias por comentar 🙌🏼

  38. Leymar Alvarado

    Hola primero felicitarte por lo excelente que está esta información, la usaré para aplicar, pero tengo una duda me acabo de casar soy venezolana y mi esposo es Panameño, me case en Panamá pero aun no tengo documentos de acá solo mi acta de matrimonio, hay algún inconveniente con eso?

    1. Sarhay Quintero

      Hola Leymar, si pueden participar, de momento no vas a necesitar los documentos, en caso de salir ganadores los documentos los necesitan para la entrevista que sería a finales del año que viene probablemente, así que tienen tiempo, participen 🍀

  39. Marisela Isol Tiniacos Huerta

    Hola soy venezolana con doble nacionalidad española, mis hijos tambien son venezolanos con doble nacionalidad española. Mi esposo es español con doble nacionalidad venezolana. Con esta visa americana es obligatorio residenciarse en EEUU y renunciar a las otra nacionalidd? Tendría restricciones para salir y entrar del país? Tendria todos los derechos y obligaciones de un nacional? Mi residencia oficial seria EEUU ? Mis obligaciones tributarias serían en EEUU? Mis hijos son mayores de 21 años algunos estan aún solteros y otros casados y con hijos menores puedo pedirlos? Gracias por su atención.

    1. Sarhay Quintero

      Hola Marisela, este tipo de preguntas tan extensas prefiero responderlas en el grupo de Telegram ya que es más cómodo y nos permite interactuar. Si gustas puedes ingresar y te respondo todas. Te dejo aquí el link, solo debes instalar la app de Telegram en tu celular, crear un usuario tal como se hace cuando se instala WhatsApp y unirte al grupo mediante la invitación.
      https://t.me/joinchat/JSei8VBLJoz8YUaEnTFRIQ

  40. Robert

    GRACIAS por todo. me has ayudado mucho… tengo dudas:
    1) En mi caso soy soltero y no tengo hijos entonces en el capo donde se coloca el numero de hijos, coloco 0 (cero) o lo dejo en blanco?
    2) al tener la foto con las especificaciones que se indican (fondo blanco, sin sombra, sin accesorios…) y al pasar la foto y editarla por la herramienta de edición que ofrece la pagina, ya la foto entra en las dimensiones que ellos requieren?

    gracias por toda la información, tu blog me ayudo mucho cuando hice la renovación de mi permiso de trabajo. Mil gracias…

Deja un comentario